Vera creció en San Petersburgo, donde desarrolló sus pasiones teatrales al ayudar, observar y hacerse amiga del Russian Engineering Theatre Akhe. Después de terminar la escuela, Vera se mudó a Moscú y comenzó a estudiar en el Instituto Ruso de Arte Teatral GITIS. Estudió con uno de los directores de teatro y artistas más conocidos de Rusia, Dmitry Krymov. Durante sus estudios, Vera creó y jugó en dos espectáculos con sus compañeros de clase. Se fueron de gira interpretando las obras en Estonia y Finlandia. También participó en una residencia creativa en el Robert Wilson Center en la ciudad de Nueva York.
Se formó como escenógrafa teatral y en su segundo año de estudios, a la edad de 18 años, se convirtió en la escenógrafa de su primer espectáculo. Vera tiene más de 15 años de experiencia en su campo, ha trabajado en más de 30 musicales, dramas y espectáculos infantiles en varios países; como Rusia y Letonia. Tres de estas representaciones fueron especialmente dirigidas y diseñadas por Vera para niños de entre uno y cuatro años. Ha trabajado como diseñadora de producción para la fotografía de las principales revistas de moda como Vogue, Elle y Harper's Bazaar; y la videografía de comerciales. Adicionalmente, ha realizado creaciones artísticas para festivales callejeros y exposiciones.
Vera siempre se ha visto a sí misma como una profesional internacional, sin embargo, la abundancia de trabajo y conexiones en Moscú, Rusia, la mantuvieron allí. En febrero de 2022, el mundo vio el comienzo de terribles hostilidades en Ucrania. Vera participó en protestas contra la guerra en Rusia, lo que ahora es digno de condena y tiempo en la cárcel en el país. Vivir en un país agresor lleno de opresión y sin libertad de expresión se volvió inaceptable para ella. Decidió irse a México. Ella permanece allí ahora donde está trabajando y estableciendo relaciones internacionales. Le encantaría compartir sus proyectos, pensamientos y visiones del mundo, con el mundo.